Gobierno tramposo

 1)

En sólo un día la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia recibió un recurso contra la Dirección Nacional del Movimiento Electoral del Pueblo, MEP, lo declaró con lugar y decidió en contra de las autoridades del partido. Las cambió por un equipo provisional encabezado por Gilberto Jiménez, coordinador nacional del programa “Mi Casa Bien Equipada” y que ha trabajado en varios ministerios como director. Autorizó a esta dirección provisional a presentar candidatos ante el CNE. La decisión surge luego que la dirección legal y legítima del MEP efectuara exigencias ante el PSUV en la postulación de sus candidatos y amenazara con inscribirlos por su cuenta si no le era aceptada la demanda.

zz. MEP


2)

Sancionada María Corina Machado por la Contraloría General de la República por un año, en el cual no podrá desempeñar ningún cargo público y, según la interpretación contraria a derecho del organismo contralor, tampoco podrá postularse como candidata a la Asamblea Nacional en las elecciones del mes de diciembre. Machado, además, ha sufrido de parte del Gobierno la destitución irregular de su cargo de diputada en marzo de 2014, así como un enjuiciamiento por razones políticas, al ser acusada de desestabilizadora y golpista. La Contraloría toma la decisión en este momento particular, faltando pocos meses para las elecciones, por lo que queda claro que se trata de una decisión política ventajista e ilegal del Gobierno, cuyo miedo a perder las elecciones de diputados es más que evidente.

 zz. María Corina Machado


3)

Inhabilitado, por la Contraloría General de la República, el ex alcalde del municipio San Diego en Valencia Enzo Scarano, para el desempeño por un año de cargos públicos, lo cual incluye que no podrá ser candidato a diputado en las próximas elecciones parlamentarias.

Sigue la acción descarada del Gobierno nacional, esta vez a través del Contralor, contra los opositores del Gobierno, mientras permanece totalmente pasivo ante las miles de denuncias por malversación y robo descarado contra funcionarios del Gobierno. Tan diligente en este momento, no ha sin embargo hecho absolutamente nada por el caso de la desaparición de 116 mil millones del FONDEN, los cuales fueron administrados con las únicas firmas de Hugo Chávez y Jorge Giordani, durante la mayor parte del tiempo de su funcionamiento.

zz. Enzo Scarano


4)

En la continuación de sus acciones y decisiones descaradas, la Contraloría General de la República decidió también la inhabilitación por un año para el desempeño de cargos públicos de Daniel Ceballos, quien fuera alcalde electo del municipio San Cristóbal en Táchira, detenido en condiciones poco claras en Caracas por rebelión y agavillamiento, condenado por desacato por el TSJ y destituido también de su cargo de representación popular y ahora sancionado por la Contraloría por 12 meses, lo que también le impide ser candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, a pesar de haber sido electo en las primarias realizadas por dicha alianza. Una de las consideraciones que no ha atendido la Contraloría ni el Gobierno es que no es lo mismo un cargo público que un cargo de elección popular, pues el impedimento para este último tipo de cargos, según el ordenamiento constitucional y jurídico vigentes, debe ser dictado por un juez y la sentencia tiene que estar firme.

zz. Daniel Ceballos


5)

Y Pablo Pérez, otro inhabilitado de la MUD en este momento. No votaríamos por ninguno de ellos, así como no votaríamos por ninguno del PSUV. Pero la verdad es la verdad; este es un gobierno totalmente tramposo.

Pablo-Pérez-Portada-620x465