Noticias varias

1

 za. Propaganda por la libertad de Rodney Álvarez

Sólo ocho audiencias en 4 años y dos de ellas suspendidas; dicho de otro modo, seis audiencias en 4 años, ni siquiera llegan a dos audiencias cada año, allí está el sistema judicial de la revolución bonita. Alguien, en su sano juicio, puede llamar a eso revolución. Parece más una involución. Apero peor todavía, el acusado preso a pesar de ser inocente. ¿Quién le devolverá estos 4 años de su vida? ¿Cómo se le resarcirá? Ruleteado por varias prisiones, con su vida en peligro, alejado de sus familiares. Pero tenemos una flamante ministro de prisiones, que se abraza con los pranes y les da beneficios a estos buenos de Dios; que otorga zonas de ciudades y barrios enteros a la delincuencia y tiene el brío de llamarlas “zonas de paz”. Exigimos termine ya el juicio con el único resultado posible. Libertad para Rodney Álvarez.


2

zb. Panteones de los capos de la mafia en México, Sinaloa

Panteones de los jefes del narcotráfico más renombrados en Sinaloa y Culiacán, México. Las tumbas son muy amplias, de mármol, con acabados iguales a las iglesias de la zona y con numerosas fosas para toda la familia cercana del capo, quien de esta forma pretende pasar a la posteridad. Las más lujosas tienen aire acondicionado, televisión, sanitarios y salas amobladas para recibir a los visitantes. Están decoradas interiormente con esculturas y pinturas religiosas.


3

 zd. Las razias en barrios

Como parte de la campaña electoral para las elecciones parlamentarias del mes de diciembre venidero, el Gobierno nacional ha iniciado una serie de operativos tipo razias contra sectores populares, a los cuales les ha dado el pomposo nombre de Operación de Liberación del Pueblo (OLP). ¿De quién los libera? Pues de las bandas delictivas a las cuales el Gobierno les otorgó espacios geográficos con gente y todo y a las que llamó “zonas de paz”. La OLP del Gobierno pretende liberar al pueblo de las mismas bandas con las que el Gobierno efectuó unos acuerdos perversos. Estas redadas tienen como objeto hacerle creer a la población que el Gobierno está preocupado por la suerte de la pobre gente de los barrios, ante las amenazas de las bandas delictivas, de manera que voten por los candidatos del Polo Patriótico en las elecciones parlamentarias venideras. También utilizan estos operativos para culpar a la oposición de la MUD, a la oligarquía, a Uribe y Rajoy, al pelucón Mendoza, de ser los artífices de la grave situación de inseguridad existente y de las actividades de estas bandas de criminales. Lo cierto es que el fenómeno de la existencia de bandas con un gran poder de fuego, que se atreven a desafiar al Estado, viene ocurriendo en México desde hace ya mucho tiempo, ha ocurrido en Colombia y ocurre actualmente en países como El Salvador y Honduras. Es decir, países de distintas y contrapuestas políticas, lo que negaría una acción orquestada en ese sentido contra Venezuela.


4

zg. Saqueos en San Félix. Un muerto y 27 detenidos

Saqueos en San Félix. El problema comenzó cuando los transportistas, aprovechándose de la urgencia de los habitantes de San Félix por llegar temprano a Puerto Ordaz, continuaron con su práctica de tres días de cobrar entre Bs 50 y 100 por el pasaje. Incluso, los autobuses rojos de la Gobernación, que deben cobrar diez bolívares, pasaron a cobrar entre 5 y diez veces más. El primer zaperoco se formó contra el conductor del autobús rojo del gobierno en la parada la Económica: la gente sacó por la fuerza al conductor, rompieron los vidrios y voltearon el autobús. Allí empezó todo, luego la gente muy molesta arremetió contra los bachaqueros del mercado de Chirica, que estaban especulando con las mercancías escasas, entró en sus locales y saquearon los productos de los revendedores y de los chinos de la Económica, que son quienes les venden a los bachaqueros y también acaparan en sus depósitos. En los locales saqueados se encontró leche, pañales, mantequilla, aceite, todo lo faltante. Una persona muerta, más de 50 heridos y un centenar de detenidos. Un 27 de febrero chiquito.


5   

zc. Inyección ilegal en los gluteos ocasiona muerte de damaInyección ilegal en las nalgas de una dama le ocasiona su muerte en forma trágica. Se trata de un procedimiento peligroso, que debe ser realizado por profesionales especializados de la medicina solamente, y no por charlatanes en locales inadecuados. Es hora que el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto y proceda a cerrar este tipo de negocios.

Anuncios