Carroñeros

Por Jesús Elorza*

Jesús Elorza Garrido

Jesús Elorza Garrido

A el grupo de Contrainteligencia del G-2 cubano que opera en el país, se le ordenó  que armaran un montaje de agresión imperialista que sirviese de distracción de la población sobre los problemas de escasez, colas, inseguridad, violencia, corralitos, destrucción del aparato productivo, desempleo y el empobrecimiento colectivo.

A la mañana siguiente, se presentó en Miraflores con un maletín esposado a su mano izquierda, el Coronel cubano, llevaba el material solicitado. Con un desmedido interés Nicolás abrió el sobre y comenzó su lectura.

  1. I. A. TOP SECRET

“Operacion Buitres”

Código número: Sopotocientos (Ya se perdió la cuenta del mismo plan)

Objetivo: Determinar con precisión quién o quiénes son los Líderes de la Revolución Socialista y Bolivariana que han destruido la estructura económica, política y social del país, para hacerlos ‘Blancos de la acción militar de las fuerzas armadas norteamericanas”.

Pasos a seguir: Como estamos investigando a depredadores insaciables que como vulgares carroñeros revolucionarios se alimentan con los recursos del Estado, hemos escogido el nombre clave Buitre, por ser este nombre símbolo de la avaricia, codicia y crueldad. El término también es utilizado para definir a una persona que se ensaña en la desgracia ajena. En consecuencia, hemos seleccionado como Director General de Operaciones a un eminente ornitólogo con cursos de maestría y especialización en el área del espionaje dictados por El Pentágono.

Foto 1Resultados preliminares: El régimen chavista, está lleno de aves rapaces del orden Falconiformes, que se alimentan únicamente de dólares producidos por la economía venezolana. Su apetito es insaciable y se encuentran frecuentemente en cargos del ejecutivo, en empresas petroleras, de distribución de alimentos, compra de armamento, lavado de dinero o como depredadores del presupuesto nacional.

Entre los objetivos militares detectados, se encuentran:

-Dos Grandes Cóndores: Vultur Nicolás y Cilia Gymnogyps.

-El asombroso Buitre Real “Sarcorhamphus Cabello”, que además de carroñero dolarizado también acostumbra alimentarse de maduros podridos.

-Buitres de cuello rojo o Cathartes: Todo el tren ministerial.

-Zopilotes o zamuros dirigidos por los Coragyps Atratus de la gobernación de Anzoátegui y la Alcaldía de Caracas.

-Gavilán Pio Pio que opera en el Alto Apure.

Gavilán Tao Tao: En la gobernación de Barinas.

Gavilán Pico Amarillo: En el Estado Bolívar, basa su dieta alimentaria en la extracción y venta ilegal de oro y diamantes.

Gavilana Pico Rosado: Se revolotea por los organismos del Poder Moral.

Recomendaciones: Proceder de inmediato a las acciones militares del imperio.

-Qué cosa más grande, fue la expresión de admiración de Nicolás por el informe de contrainteligencia. De inmediato, ordenó a su secretaria que convocara a una rueda de prensa.

En cadena nacional y con cara de chorreao, informó al país que el imperialismo lo quiere matar. Está en marcha, un macabro plan de magnicidio de la C.I.A. llamado “Operación Buitre”; tengo las pruebas en mis manos y convoco al país a la defensa de la patria.

Pero, los resultados no fueron los esperados. Una encuesta de opinión realizada por Oscar Schemel de la empresa Hinterlaces demostró que 99.99% de la población está de acuerdo con el informe. Nueve de cada diez venezolanos aprueba la eliminación de los carroñeros del tesoro nacional.

-Ahora quien podrá defenderme, decía todo lloroso Nicolás.

Óyeme tú, quédate tranquilo, lo consolaba el coronel cubano, ya tengo preparado el montaje de los Paramilitares colombianos que te va a permitir cerrar la frontera, decretar un Estado de Excepción y suspender las elecciones.

– Caballero, a ese plan le roncan los cojones, exclamó Nico secándose las lágrimas.

Anuncios