Noticias importantes

Snowden: Bin Laden sigue vivo y reside en las Bahamas. 9/03/15

Tengo documentos que muestran que Bin Laden aún está recibiendo dinero de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EEUU). Recibe más de 100 mil dólares mensuales que son trasferidos a su cuenta bancaria personal en Nassau (capital de las Bahamas)”. Estas declaraciones fueron dadas por el excontratista del organismo de inteligencia estadounidense Edward Snowden, en una entrevista exclusiva con el semanario “Moscow Tribune”.

Aseguró que la CIA divulgó la falsa noticia de la muerte de Bin Laden para que las agencias de seguridad y antiterrorismo del mundo dejaran de buscarlo y de este modo pudiera tener una vida tranquila. No obstante, reconoció que EEUU habría barajado la posibilidad de matar a Bin Laden, pero abandonó la idea dado que matar a uno de sus mejores agentes secretos no enviaría un buen mensaje a sus compañeros de trabajo.

Osama bin Laden era uno de los mejores agentes de la CIA (…) ¿Qué tipo de impresión dejaría EEUU en sus otros agentes, si enviase a los SEALs (principal fuerza de operaciones especiales de la Armada estadounidense) a matar a Bin Laden?”, preguntó para consolidar su argumento.

También señaló que la Dirección de Inteligencia “Inter-Service”, el mayor organismo de espionaje de Paquistán, cooperó con la CIA para hacer creer al mundo que el antiguo líder de Al-Qaeda había muerto en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses. Además, Snowden dijo que en su nuevo libro, el cual saldrá a la venta en septiembre, publica documentos que confirman que Bin Laden sigue vivo.

EEUU había acusado a Bin Laden de organizar los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y los de Washington, razón por la cual puso precio a su cabeza. A finales de 2014, el exmilitar estadounidense Robert O’Neill se identificó como el hombre que había acabado con la vida del terrorista. Otras versiones de los sucesos del 11 de septiembre mantienen que se trató de un auto atentado del cual había tenido conocimiento el gobierno israelí.


Detenido carguero Negra Hipólita con contrabando de diésel

El buque Negra Hipólita de PDVSA fue detenido en el muelle ubicado en las instalaciones de la refinería Cardón, en la península de Paraguaná, con un presunto contrabando de 50.000 barriles de diésel. En la operación fueron detenidas siete personas, entre ellas, el Capitán de Altura del buque, el primer oficial, el superintendente de guardia, el supervisor de muelle, el jefe de guardia por suministro y los supervisores de cargamento.

De acuerdo al reporte extraoficial, al buque se le debían suministrar 10.000 barriles de diésel y le fueron cargados 60.000 barriles, lo cual se determinó luego de la inspección técnica y de verificación que le fue realizada, a partir de la medianoche del lunes 7-9-2015. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Publico. Hasta los momentos no se conoce versión oficial del caso.

Desde hace mucho tiempo hemos denunciado en Continuidad y Cambio que, dada la magnitud del monto del contrabando de combustible diario que se fuga de Venezuela, es imposible que salga por la frontera terrestre con Colombia. Se trata de 120 mil barriles de crudo, unos 190 millones de litros, que los venezolanos perdemos todos los días por el contrabando. Este descubrimiento de un carguero de la propia PDVSA contrabandeando diésel nos da claramente la razón.

Buque “Negra Hipólita” de la flota de cargueros de PDVSA

Buque “Negra Hipólita” de la flota de cargueros de PDVSA

Anuncios