Noticias asombrosas

Luego de varias incursiones de efectivos de la llamada Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en la zona de la Cota 905, como una demostración clara de que este operativo de carácter demagógico electoral no funciona, las bandas delictivas que tienen controlada la zona atacaron con granadas a efectivos del ejército, que actuaban como custodios de un centro de votaciones del CNE. Esto ocurre a pocos centenares de metros de la sede central de la Guardia Nacional. Los antisociales no sólo demuestran sus capacidades bélicas sino dejan claro que siguen en la zona, que no tienen limitaciones en su armamento y que siguen mandando, sin que exista ninguna fuerza que los haga retroceder.

Situaciones como ésta se han dado también en otras zonas del país, donde los delincuentes continúan con sus acciones temerarias directamente contra efectivos militares y policiales, incluyendo al CICPC, en retaliación por las acciones de la OLP. Esta operación, como las anteriores de “Patria Segura”, las “Zonas de Seguridad Urbana”, los “operativos de desarme”, no ha sido en absoluto efectiva y no ha producido ninguna reducción de las actividades delictivas de las bandas supuestamente enfrentadas. Los índices de inseguridad continúan su ascenso permanente, a pesar de las mentiras que los altos jefes militares y el alto gobierno dicen a través de entrevistas periodísticas difundidas por la red de televisoras del país.

Estruendoso fracaso de la OLP. Con granadas atacan a militares bandoleros de la Cota 905.


Increíble que un gobierno que gozó de un elevadísimo apoyo popular, gracias al reparto a los sectores populares de migajas de la gran riqueza recibida por la venta de petróleo, la cual ha sido estimada recientemente por la Academia de Ciencias Económicas en US$ 1,3 billones (1,3 millón de millones de dólares estadounidenses), esté tan mal en relación al respaldo popular de su gestión. De nada ha servido la intensa campaña propagandística a través de todos los medios, la demagogia alrededor de la OLP y el cierre de la frontera. Nada de lo hecho levanta los bajos índices aprobatorios del gobierno de Maduro.

Evolución temporal del Gobierno de MaduroLos comentarios positivos sobre el gobierno de Maduro están en azul mientras las opiniones negativas están en rojo. El estudio se extiende desde marzo de 2013 hasta septiembre de 2015, momento en que la aceptación del gobierno alcanzó su nivel más bajo, pues sólo el 20 por ciento de los consultados emitió una opinión positiva (curva en azul). Para ese momento, casi el 80 por ciento tenía una opinión negativa (curva roja) sobre la gestión de Nicolás Maduro en el bienestar del país.