La perfidia de Banesco

Luis Rojas

Profesor universitario

Luis Rojas

Luis Rojas

Ciudadano Gerente de la Agencia Banesco Bella Vista- 5 de julio.

Molesto su atención para informarle lo siguiente.

Hoy no recuerdo desde cuando soy cliente de BANESCO. Desde que desapareció el Banco Unión tengo una cuenta que además es cuenta –nómina, y la verdad, salvo un desaguisado cometido por una funcionaria ineficiente, por no decir mala gente, cuando el gobierno por fin me otorgó euros para viajar, del resto he sido tratado bien, hasta ahora que se me daño el cacharrito, y tengo que sacar los ahorritos de la caja, para depositarlos a la cuenta del señor que me está haciendo la reparación.

Ya llevo dos semanas tratando de realizar la transacción de Banesco a otro banco y ha sido una misión imposible.

Cuando acudí al Banco, la funcionaria me respondió que no puedo hacer un cheque de gerencia por esa cantidad, que estoy condenado a la única opción y esa es conectarme a Internet y usar las bondades de Banesco en línea. De nada valió que le dijera que cuando trato de conectarme, simplemente me pide una clave que el mismo mecanismo no me provee.

La funcionaria, ni siquiera chequea mi cuenta aduciendo que no tiene acceso a Internet; esto ocurre en Maracaibo, agencia Banesco Cecilio Acosta con Delicias. Cambio de escenario y en la agencia 5 de Julio con Bella Vista, en el mismo Maracaibo, consigo mejor atención con un funcionario que se esmera ante la ineficacia del sistema, se mete en mi cuenta y advierte ¡Que Banesco ha bloqueado la famosa clave!; es decir el banco ha creado un problema, que ahora debe resolver.

 Simplemente, los funcionarios que lo atienden a uno telefónicamente, que te van transfiriendo de número en número, con la respectiva musiquita en cada número, además la propaganda de las bondades que ofrece Banesco y por cierto no cumple.

Al final de la espera, te atiende un funcionario que amablemente, bien entrenado para mentir, escucha atentamente tu reclamo, y procede a solucionar tu problema y te hace una serie de preguntas para verificar que usted es usted. Cuando le has ofrecido la información requerida, hasta la partida de nacimiento de la mascota de tu casa; te informa que ya eso va a ser resuelto, y se pone en contacto con el funcionario de Maracaibo y le promete enviar la clave. ¿Cuándo? pregunto, el funcionario de Maracaibo se encoge de hombros, “con suerte” dice en unos días.

 Los repuestos aumentan cada día, si es para resolver una urgencia médica, una gravedad, ya estuviera muerto, porque a Banesco que ha ocasionado un problema, le importa un carajo los reclamos legítimos de un cliente.

El funcionario de Maracaibo hace al cabo de tres días el contacto de nuevo. Otra vez, la numeración, la musiquita, los productos y las bondades de Banesco On Line, y de nuevo, otra funcionaria me hace las mismas preguntas, y resuelve realizar otra clave, eso sí muy amable  para mentir.

 El funcionario de Maracaibo me advierte, que no puedo suministrar el mismo número de mi celular; es decir clave nueva, celular nuevo, y uno queda admirado de las bondades de este Banesco On Line, estas medidas reflejan la alta calidad de servicio de este banco tan moderno. ¿Cuándo puedo tener mi clave nueva de acceso?, pregunto como un bolsa a la funcionaria caraqueña, y ella amablemente, imitando la voz de una presentadora de televisión me informa ¡En minutos señor Rojas!

Estoy esperando que llegue el lunes santo para comunicarle al sr gerente que retiro mi cuenta de Banesco, y esperando que no sea peor el remedio que la enfermedad.