Noticias interesantes

El mayor obeso del mundo

Como Juan Pedro es identificado el joven mexicano considerado como “el hombre más obeso del mundo”, quien afirma que su cuerpo es como una prisión para él. Pesa casi 500 kg, es decir media tonelada; tiene 32 años y vive postrado en su cama desde hace 6 años, sin poder caminar. Tuvo que abandonar la escuela tempranamente ante el rechazo y mofa de sus compañeros. A los 15 años ya pesaba 200 kilos; es de familia humilde que nunca supo cómo enfrentar su propensión a la obesidad. Nació y vive en Aguas Calientes, México.

sin-titulo-10

Juan Pedro ha sido recientemente internado en el Hospital de Guadalupe de Zapopán, Guadalajara, Jalisco, pues estaba en grave peligro de muerte. Considera su estado una “condena en vida” que no le desearía “ni a su peor enemigo”. Los galenos señalan que no ha muerto gracias a su juventud, pues sufre de hipotiroidismo, diabetes tipo II, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y una fuerte retención de líquidos, con severo linfoedema en las piernas al no movilizarlas.

Los médicos esperan ir controlando progresivamente sus distintas patologías y lograr una reducción de peso importante, hasta acercarlo a su peso ideal.

Russia Today 16-11-2016


La Asamblea Nacional declara responsabilidad política de Rafael Ramírez

sin-titulo-11

La Asamblea Nacional, con el voto de la mayoría opositora, aprobó declarar la responsabilidad política del ex ministro de Petróleo y Minería y ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, luego de discutir un informe de la Comisión de Contraloría que demuestra la existencia de irregularidades administrativas cometidas contra el patrimonio público. La decisión fue enviada al Ministerio Público, a la Contraloría General y a los otros poderes.

Entre los asuntos analizados están el uso indebido del fondo de pensiones de los trabajadores de Pdvsa, las irregularidades en el manejo de los recursos para el mantenimiento de la refinería de Amuay, el desvío de fondos hacia cuentas en la Banca Privada D’ Andorra, hechos de corrupción en la compra de taladros petroleros a China y las toneladas de alimentos que se pudrieron en varios puertos (PDVAL).

El análisis del material probatorio presentado, contenido en 10 cajas, se refiere al período 2004-2013 y señala un desfalco de 11 mil millones de dólares en PDVSA. En el caso de los taladros chinos (…) se actuó con negligencia e imprudencia en la preservación y salvaguarda de los bienes y capitales de la nación, pues hubo inobservancia de los señalamientos de irregularidades cometidas en sus contrataciones por más de 43 millones de dólares. .

Se declaró la responsabilidad administrativa de Ramírez y se le pidió al presidente Maduro lo destituyera de su cargo como Embajador ante la ONU. El documento recomienda que se declare la responsabilidad política contra Asdrúbal Chávez y un voto de censura contra el actual presidente de PDVSA, Eulogio del Pino. De la sesión ordinaria se retiró el autodenominado “Bloque de la Patria”.

El Nacional 17-11-2016, http://www.el-nacional.com/economia/Declaran-responsabilidad-politica-Rafael-Ramirez_0_959304314.html; El Universal 18-11-2016, http://www.eluniversal.com/n/627740.


Donald Trump retirará a EEUU del Acuerdo Transpacífico de Cooperación

sin-titulo-12

Dentro de los planes y actividades de sus primeros cien días de gobierno, Donald Trump anunció la salida inmediata de EEUU del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. Explicó que el mismo era “un desastre para nuestro (su) país” y se mostró partidario de firmar acuerdos comerciales bilaterales que generen empleo e industrias en EEUU, como ocurría en el pasado. El Acuerdo Transpacífico incorpora, además de a EEUU, a Japón y otros 11 países; para el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, el acuerdo sin la presencia estadounidense no tiene ningún sentido.

El Tratado en cuestión fue firmado en febrero de 2016, luego de siete años de negociaciones y para algunos fue uno de los logros más importantes de la política comercial del presidente Barack Obama.

Otras medidas anunciadas fueron:

  • Eliminar las restricciones a la producción de carbón y de otras formas de energía que “eliminen puestos de trabajo”, y más bien crear empleos bien remunerados.
  • Pedir al Departamento de Defensa “que desarrolle un plan para proteger la infraestructura vital de EEUU contra ciberataques y toda otra forma de agresiones”.
  • Ordenar al Departamento de Trabajo “que investigue todos los abusos de los programas de visas”, a través de los cuales se afecta negativamente a los trabajadores estadounidenses.
  • Imponer una prohibición para que los funcionarios del gobierno no puedan convertirse en cabilderos, por un período de cinco años, después de dejar sus cargos..
  • Además, emitirá una norma para que por cada nueva regulación que se cree, se eliminen dos regulaciones antiguas.

“Estas son algunos de los pasos que daremos para reconstruir a nuestra clase media”, dijo Trump.

BBC Mundo
Lunes, 21 de noviembre de 2016