Rueda de prensa de los candidatos de Caracas de la Gran Alianza Alternativa

Rueda de prensa de los candidatos de Caracas de la Gran Alianza Alternativa

El pasado lunes 26 de octubre, los candidatos a diputados de Caracas, propuestos por la alianza de partidos y grupos independientes liderada por el MAS, efectuaron una rueda de prensa para la presentación pública de la agenda electoral para la capital de la República.

Luis Fuenmayor Toro, ex rector de la UCV y candidato por el voto lista en la capital del país, en representación del MAS y partidos aliados, señaló que aunque el peculado de uso está penado por las leyes nacionales, éstas no se cumplen en absoluto. “Maduro utiliza el presupuesto público para el financiamiento de las actividades proselitistas de sus candidatos, la propaganda y para las movilizaciones electorales”. El nuevo parlamento debe actuar al respecto. “No puede ser que el Presidente esté en campaña permanente, que los candidatos del Gobierno repartan mercancías de distinto tipo, como si fueran gobernantes y que el peculado de uso esté a la orden del día”, manifestó.

Sin título-4

Luis Fuenmayor Toro durante la declaración a los medios. A su derecha, José Miguel Rodríguez, candidato a diputado por el circuito 1, y a su izquierda Pablo Medina, candidato por el circuito N° 3. En la segunda fila a la izquierda el periodista Marco Torres Velasco, candidato por el circuito 2, y a la derecha la educadora Luisa García, segunda candidata por el voto lista de Caracas.

De igual forma, Fuenmayor Toro fue el vocero de los candidatos del partido naranja y aliados políticos para anunciar otros proyectos a ser impulsados desde el parlamento venezolano, de resultar electos. Resaltó que se requiere una Ley de Protección al Salario, que evite lo que catalogó como la intención gubernamental de llevar a todos los trabajadores y profesionales a devengar salario mínimo; dicho instrumento legal tendría que ser acompañado de nuevas políticas económicas. “Promovemos una Ley de Sueldos y Salarios, que rescate la meritocracia a la hora de remunerar el trabajo; debe haber escalas salariales basadas en la preparación y experiencia de los trabajadores. Eso motivaría al estudio y a la preparación permanente”. Los aumentos salariales no pueden ser sólo del salario mínimo y eso lo puede regular la Asamblea a través de leyes, que incluyan medidas económicas y monetarias como la unificación cambiaria y que terminen con lo que se ha llamado la “economía de puertos”, explicó.

El candidato por el voto lista de Caracas manifestó que promoverán un Plan de Desarrollo Urbano de Caracas para convertirla en una verdadera ciudad contemporánea. “Una parte mayoritaria de quienes viven en la capital no dispone de los servicios urbanos indispensables para tener calidad de vida: no tienen agua potable, ni cloacas, ni disponen de servicios como el eléctrico, ni de vías de comunicación”. Es necesario dotar a los barrios pobres de todos los servicios, de instalaciones educativas, deportivas, de salud, recreativas, de suministros de alimentos y enseres básicos para la vida. También habría que cumplir el mandato constitucional de la división político territorial de Caracas, que según refirió lo ordena la Constitución Nacional aprobada en 1999, pero que nunca se ha aplicado. “Hay que hacer de los habitantes de los barrios pobres verdaderos ciudadanos”, enfatizó.

Fuenmayor Toro destacó que existen situaciones de insalubridad que no existían en la capital: enfermedades como la sarna y el Chagas, productos de la desidia de nuestros gobernantes. Por su parte, el candidato por el circuito tres, Pablo Medina, emplazó al CNE a respetar las candidaturas alternativas y la conexión que poseen con las comunidades. Señaló que “en Latinoamérica se están dando importantes cambios”, pues la población está castigando electoralmente a gobiernos autoritarios, corruptos e incapaces. Destacó la importancia de la solicitud hecha por el presidente Juan Manuel Santos al presidente Nicolás Maduro, de respetar la misión de observadores electorales encabezados por Brasil.

Anuncios